El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, compareció ante los medios una vez finalizado el entrenamiento a puerta abierta en el Sánchez-Pizjuán con una respuesta espectacular de la afición. El míster sevillista quiso, en primer lugar, alabar la respuesta de la afición en el acto de este viernes en la víspera al choque ante el Atlético de Madrid. “Ha sido un baño de masas. Se respiraba sevillismo y había multitud de niños, que es lo que tocaba. A ver si somos capaces de devolver todo ese cariño el domingo en forma de implicación, trabajo y que eso nos lleve a conseguir los tres puntos. El entrenador en lo único que piensa y lo que le vale es ganar. Tenemos todo el empeño puesto en el partido del domingo porque nos enfrentamos al equipo más competitivo, diría, que hay en Europa. Le cuesta mucho perder aunque haya otros que ganen más“.
Centrándose en el choque ante el cuadro rojiblanco, Machín fue cuestionado por las críticas que está generado el Atleti por su juego, al que valora el soriano por su amplio bagaje de victorias. “Si lo que la gente quiere es ganar, el estilo de Simeone es buenísimo. Si lo que buscan es vistosidad no ligada al resultado, habrá otros equipos que lo harán mejor. Se podrá hablar de si ese plantillón podría jugar de otra manera, pero los entrenadores estamos para ganar. Si a la vez se puede conseguir que la gente esté todavía más contenta con ese juego elaborado que está ahora tan de moda, mejor, pero lo fundamental es ganar y el Atlético es de los que mejor sabe hacerlo desde la competitividad“.
Por último, Machín comentó que Kjaer y Navas podrían llegar al choque de este domingo, aunque mañana, tras el último entrenamiento, se verá si finalmente están disponibles. “Nos queda el último entrenamiento. Hoy han participado, pero era la sesión más liviana de la semana. Mañana tenemos la última prueba y veremos si están para contribuir al equipo“.