El Sevilla FC consiguió el pase a los octavos de final de Copa del Rey sufriendo en los últimos minutos con el 1–0 ante el Villanovense. El partido no iba a ser fácil ya que podía complicarse con el paso de los minutos tras el 0–0 de la ida en Villanueva, pero Pablo Machín puso sobre el césped a jugadores claves en el equipo como Franco Vázquez o André Silva. Tras una primera parte muy plana, al comienzo de la segunda fue el portugués el que puso el 1–0 tras anotar el rechace de su penalti fallido.
El Sevilla sabía de la peligrosidad del encuentro y salió con un actitud muy dominadora. A los dos minutos ya llegó la primera ocasión con un duro disparo de Roque Mesa que se marchó alto. El Villanovense salió al Sánchez-Pizjuán con un propósito claro, defender con muchos jugadores y salir a la contra para aprovechar sus pocas oportunidades. La más clara de los primeros 15 minutos la tuvo André Silva en sus botas con un disparo con la izquierda que paró el guardameta Isma Gil. A la siguiente jugada volvió a estar cerca con un tiro del Mudo, pero el gol se le resistía a los locales.
Las ocasiones su sucedían para los sevillistas y Muriel tuvo una clara con un disparo de falta durísimo que se marchó al palo visitante. Los de Julio Cobos seguían muy bien plantados atrás y sin encajar el tanto que decantara la balanza. Los minutos pasaban y el Sevilla seguía dando pases y pases sin verticalidad. El partido llegó al descanso con el 0-0 y el peligro de la prórroga sobrevolaba Nervión, aunque el Villanovense no había creado ningún peligro.
La segunda parte comenzó muy movidita. Nolito tuvo una gran ocasión que se marchó cerca de la portería de Isma Gil y Luis Muriel provocó un penalti con una gran jugada en solitario. Desde los 11 metros fue André Silva el encargado de tirarlo y, pese a fallar el disparo, anotó el rechace y puso el 1–0 en el marcador que daba tranquilidad al Ramón Sánchez-Pizjuán. Los visitantes adelantaron sus líneas y Borja García tuvo una de las primeras ocasiones con un duro disparo que acabó en las manos de Juan Soriano. El Sevilla buscaba el segundo y Muriel tuvo otra gran ocasión con un disparo raso a la izquierda de Isma, que estaba realizando un gran partido.
En el 64 salió al campo Ben Yedder y no tardó en tener la primera ocasión, pero la volvió a para el portero visitante. El partido no estaba para nada cerrado y conforme pasaban los minutos el peligro se acercaba ya que un gol dejaba fuera al Sevilla. Machín tuvo que apelar a Banega en los últimos 10 minutos para que el partido no se descontrolara. Luis Muriel tuvo en sus botas sentenciar el partido con la jugada más clara del partido, pero inexplicablemente la mandó a córner. El Sevilla llegó al final del partido sufriendo mucho, pero terminaron consiguiendo el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Sevilla FC: Juan Soriano; Mercado, Amadou, Gnagnon; Roque Mesa, Franco Vázquez (Banega, 76’); Promes, Arana, Nolito, André Silva (Ben Yedder, 64’), Muriel (Sarabia, 87’).
CF Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Alex Romero, Leandro (Pedro Montero, 63’), Borja García, Pajuelo, Poley (Carrasco, 70’), Xiscu (Juanjo, 84’), Raillo.
Goles
1-0 (47’): André Silva
Arbitraje
El colegiado catalán, Medie Jiménez, amonestó al jugador visitante, Javi Sánchez.