No es un partido decisivo por la diferencia existente entre ambos equipos, pero sin duda que el Sevilla está metido en una tormenta en la que nada llega de cara. La derrota ante el Levante, que es la octava consecutiva, empañó el buen hacer defensivo durante todo el partido ante uno de los equipos más goleadores del campeonato, pero sin duda es un golpe tremendo para las de Paco García, que tienen ante el FC Barcelona la posibilidad de, al menos, puntuar, pero será complicado.
8 jornadas sin puntuar, o lo que es lo mismo: el Sevilla no ha sumado puntos de los últimos 24 en juego. Las 8 derrotas consecutivas han hecho al cuadro nervionense ser penúltimos, con tan sólo un punto de ventaja respecto al Sporting de Huelva. No deja de ser cierto que una victoria le haría al Sevilla salir del agujero, pero que un equipo de este nivel no puede llevar la racha liguera que tiene. No puede tardar mucho más en reconducir la situación Paco García, que está viendo como varios focos apuntan a su figura como responsable de esta mala racha. Aunque hasta el momento la dirección deportiva quiere ir con cautela, no puede tardar más tiempo en solventar ‘la papeleta’.
Enfrente estará un FC Barcelona que no entiende de malas ni de buenas rachas. Uno de los dos símbolos del fútbol femenino español y, ahora mismo, el segundo clasificado de la Liga Iberdrola, vendrá al Estadio Jesús Navas con el único pensamiento de conseguir los tres puntos dada la actual situación del Sevilla. Con sólo dos empates ante Valencia y Levante, las catalanas no han perdido en los 11 partidos hasta la fecha.
El nivel de las de Fran Sánchez, a priori, no debe hacerle pasar apuros para conseguir la victoria, pero el mal momento del Sevilla puede generar el efecto adverso ante la necesidad imperiosa de obtener puntos. Además, se producirá el regreso de Pamela Tajonar a su casa, adquieriendo así un componente emocional que aumenta las ganas de que llegue una nueva jornada para salir de esta crisis por parte del Sevilla.